Pasos hacia la conciencia

Los participantes trazaron la cita a la carrera o en paseo. :: E.p./
Los participantes trazaron la cita a la carrera o en paseo. :: E.p.

La II Carrera Contra el Cáncer de Arnedo reunió ayer a 244 participantes

E. PASCUAL

Corriendo o paseando. Y también aplaudiendo y animando a los 244 participantes a su paso. Cientos de arnedanos se sumaron en el mediodía de ayer al mensaje de la segunda Carrera contra el Cáncer, promovida por el Club de Correr Kan de Vico de la mano de la asamblea arnedana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Eludida la lluvia que cubrió el despertar en la ciudad del calzado, el ambiente se reunió en la Puerta Munillo, lugar de salida a las 11.30 de la mañana. Ahí se reunían los que decidieron correr los más de 8 kilómetros de esta carrera popular con mensaje solidario y de conciencia. Y también los muchos de todas las edades que prefirieron compartir la mañana en un paseo de unos 4 kilómetros. Para unos y otros, todos con la misma meta, un trazado urbano y natural en la Vía Verde y un gran ambiente.

Entre los participantes, una invitada especial hizo el paseo, la montañera Rosa Fernández. Después de su participación ayer en la Carrera contra el Cáncer, ella es la encargada esta tarde noche de abrir las XIV Jornadas de Montaña de Arnedo, organizadas por la Agrupación de Protección Civil con la colaboración del Ayuntamiento. Con las 20.15 en la Casa de Cultura durante esta semana, Fernández cuenta en esta primera charla 'Mi montaña más dura, el cáncer: más allá de la cumbre'.

Con una revisión a los temas que tratan, las Jornadas continúan mañana con los aventureros riojanos Rafa M. Ocón y Noe Escalera y el miércoles y el jueves con los alpinistas Pedro Cifuentes y Juanjo San Sebastián, fundador de 'Al filo de lo imposible'.

 

Fotos

Vídeos