Borrar
La Agrupación Musical de Santa Cecilia, al ritmo de la fiesta.
Un pasacalles al ritmo de las peñas

Un pasacalles al ritmo de las peñas

La comparsa de gigantes y cabezudos antecedió a la agrupación musical Santa Cecilia, la carroza de la reina y la Corporación

E. PASCUAL FOTOS: JUSTO RODRÍGUEZ

Miércoles, 3 de octubre 2018, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del estallido de la 'bomba' en el nublado cielo de Arnedo, la explosión de la fiesta se contagió a las calles del centro de la ciudad del calzado. Con el chupinazo, las charangas de las tres peñas conjuntaron sus tradicionales ritmos festivos para invitar a todos a bailar, tanto a los más jóvenes, que se embadurnaban en harina y líquidos varios en el centro de la plaza Nuestra Señora de Vico, como a los que, apelando a la veteranía, disfrutaban y se felicitaban las fiestas a un lado.

La primera jornada de las fiestas arnedanas es de calle, música y brindis. La comparsa de gigantes y cabezudos encabezó el pasacalles por delante de la Agrupación Musical Santa Cecilia y la carroza con la reina y damas y la Corporación municipal. Detrás de ellos, sin ninguna prisa, al ritmo del baile y la alegría, las tres peñas contagiaron el ambiente festivo a todo el centro arnedano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios