Las parroquias y Cáritas apoyan un proyecto juvenil en Dibamba, Camerún

Martín y Álvarez, ayer. :: e.p./
Martín y Álvarez, ayer. :: e.p.

E. P.

arnedo. Entre los cinco planteados por Manos Unidas La Rioja para este año, las parroquias arnedanas y Cáritas apoyarán el proyecto de reinserción de jóvenes en riesgo de exclusión social, equipamiento mecánico y orientación laboral en la ciudad camerunesa de Dimbamba, para el que la colaboración riojana confía en aportar 55.000 euros de los 300.000 que supone de coste.

«Hemos elegido este porque está ligado con nuestro misionero arnedano Alfonso Ruiz, que trabaja con jóvenes desempleados o de la calle en la capital de Camerún, Yaundé», explicó ayer el director de Cáritas Arnedo, Santiago Álvarez, junto al párroco Javier Martín. Este proyecto plantea habilitar una nave para restauración de vehículos, de modo que sea una opción de futuro para 150 jóvenes.

Para recaudar fondos, la primera cita será su presentación este lunes en la Casa de Cultura a las 20.30 horas. Para el próximo viernes 8 de febrero, el colegio Sagrado Corazón acogerá desde las 13.30 horas el bocadillo solidario y, por la tarde, los niños y jóvenes de catequesis compartirán un acto de sensibilización en la Puerta Munillo. Y junto a la colecta del fin de semana, ofrecerán un chocolate solidario tras la misa de 12 el domingo 10.