Las parroquias de Arnedo organizan visitas guiadas para todo el año a su patrimonio artístico-religoso

Retablo de la iglesia de San Cosme y San Damián /Ernesto Pascual
Retablo de la iglesia de San Cosme y San Damián / Ernesto Pascual

El calendario de visitas comienza en el mediodía de este sábado para conocer la iglesia de Santo Tomás

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Los arnedanos han recibido un rico legado en cuanto a patrimonio religioso-artístico, una herencia que forja su esencia y forma de ser. Desde esa riqueza, las parroquias de San Cosme y San Damián y de Santo Tomás Apostol han organizado un programa de visitas para conocer ese patrimonio «recibido de nuestros antepasados que hicieron de la fe su seña de identidad».

«Queremos que estas visitas sean una oportunidad de conocer, valorar y difundir este patrimonio y que los arnedanos que se acerquen a estas visitas puedan contemplar y disfrutar de la herencia de generaciones y generaciones de antepasados que vibraron en torno a las parroquias donde nacieron y crecieron», invitan las parroquias en una nota.

El calendario de visitas comienza en el mediodía de este sábado para conocer la iglesia de Santo Tomás, para conocer su espectacular cúpula gótica o sus naves semi rupestres. El programa continuará con varias citas a lo largo de los siguientes meses: ante el museo y retablo de San Cosme y San Damián el sábado 16 de febrero a las 18 horas o a la torre de San Cosme a las 12 y 12.30 del sábado 23. Esas visitas a San Cosme se repetirán a las mismas horas el sábado 23 de marzo y la doble a la torre el sábado 30.

En abril, coincidiendo con la Semana Santa, las visitas serán al museo el jueves 18 y viernes 19 a las 12 del mediodía, misma hora para la visita el sábado 20 a la torre de San Cosme y el sábado 27 al templo completo. Las tres iglesias se repartirán en los siguientes tres meses: a las 12 del mediodía, el sábado 25 de mayo visitará la de Santa Eulalia, el sábado 29 de junio la de Santo Tomás y el sábado 27 de julio la torre de San Cosme.

El intenso mes de septiembre para Arnedo será el que más visitas cuente, y las más madrugadoras, con el retablo de San Cosme como protagonista: el viernes 7, el domingo 8 y el domingo 22 a las 7 de la mañana y el viernes 27 a las 6.30.

El mes de octubre conocerá el sábado 19 la iglesia de Santa Eulalia y el sábado 26 la torre de San Cosme, ambas a las 12 del mediodía. Noviembre cuenta con tres fechas: el viernes 1 a las 19 ante el retablo, el sábado 2 a las 12 el museo y, a la misma hora, el sábado 30 la iglesia de Santo Tomás. En el último mes del año, el sábado 7 de diciembre a las 18 visitará el museo y el retablo de San Cosme y el sábado 28 a las 12 su torre.

 

Fotos

Vídeos