Borrar
La parroquia y la diócesis llevan este servicio a la ciudad del calzado. E.P.
La parroquia de Arnedo pone en marcha el centro de orientación familiar

La parroquia de Arnedo pone en marcha el centro de orientación familiar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de diciembre 2021, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atendiendo a la indicación que planteó en 2002 la Pastoral de las familias, la parroquia de Arnedo pone en marcha el servicio del centro de orientación familiar, que prestará atención profesional, gratuita y confidencial a quien lo requieran vía teléfono en el 635 018 420 o, con cita previa, en las tardes de los miércoles en la Casa Rosa, de 17 a 19 horas.

«Dentro de la dimensión socio caritativa hacia las personas, es una iniciativa importante para ofrecer un servicio más dentro de la misión de amar al prójimo, sobre todo cuando es frágil –expone el párroco de Arnedo, Javier Martín–. Es una propuesta de ayuda a las familias, a los matrimonios, cuando lo están pasando mal, cuando necesitan herramientas para poder desarrollarse como familias, asesoramiento cuando se están formando, ante situaciones conflictivas, acompañamiento...».

El primer centro de orientación familiar (COF) en formarse fue en 2006 en la parroquia de Santa Teresita de Logroño, al que siguió ocho años después la parroquia de los Santos Mártires de Calahorra. Este tercero en Arnedo inicia su andadura abierto a toda la comarca del Cidacos, que ya está siendo atendida como al resto de La Rioja Baja en Calahorra.

«Es un servicio que busca proteger la salud psicológica y emocional de las familias», explica la psicoterapeuta del COF, María Ángeles Llorente. Desde ahí, puede atender a la familia por completo o de forma individualizada a alguno de sus miembros, tratamiento en pareja, orientación ante cualquier situación, etc.

Una vez que actúa, el COF interviene de tres maneras: de una forma preventiva a través de talleres con apoyo educativo y afectivos-sexuales; una parte de intervención con sesiones individuales, de pareja o según requiera el caso; y la parte de seguimiento para conocer cómo continúa el caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios