Óscar Gámez, nuevo presidente de la patronal del calzado y del Centro Tecnológico de Arnedo

Óscar Gámez, presidente del Centro Tecnológico del Calzado y de la patronal del sector, Aiccor. :: ctcr/
Óscar Gámez, presidente del Centro Tecnológico del Calzado y de la patronal del sector, Aiccor. :: ctcr

Aiccor agrupa a 137 empresas dedicadas al calzado y actividades conexas que emplean a 2.730 trabajadores

E. PASCUAL

La patronal riojana del calzado tiene un nuevo nombre al frente: Óscar Gámez Sáenz de Tejada, gerente de la firma Garmaryga S.L., presidirá durante los próximos cuatro años la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (Aiccor) y, de su mano, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) asentado en Arnedo.

Tras más de diez años en el cargo, Basilio García anunciaba el pasado mes de marzo en la gala de entrega del Zapato de Oro que llegaba al final de su camino y lo abría al relevo. Junto a él también cede su asiento Liborio Sevilla (Calzados Nuevo Milenio), que le ha secundado durante todo este tiempo.

Así, la asamblea general de Aiccor otorgó a Gámez Sáenz de Tejada este mandato. En el nuevo cometido le acompañarán como miembros del comité ejecutivo Carlos Ortigosa (Calzados Évori) y Sergio León (Calzados Cienta), que renuevan como vocales, y las incorporaciones de Alfonso Ruiz (Arneplant) y Fran Sáenz (José Sáenz).

Gámez se marca el doble reto de fortalecer una asociación unida y seguir potenciando el CTCR

Aiccor agrupa a 137 compañías, que emplean a 2.730 personas y que está considerada como uno de los motores económicos de la comarca, en cuanto a fabricación de calzado de uso profesional o seguridad se refiere, pero también de calzado casual, para señora, cabañero y niño.

De cara a sus primeros pasos, Aiccor indicaba ayer en una nota de prensa que Gámez «es consciente de que debe continuar fortaleciendo una asociación que ya es totalmente autónoma, que mantiene unido al sector, que le da prestigio y que defiende sus intereses por encima de cualquier adversidad».

También se refiere el nuevo presidente a un centro tecnológico «convertido actualmente en un referente nacional e internacional y herramienta necesaria para el desarrollo y competitividad del sector calzado riojano». Ambas instituciones están trabajando en un plan de acciones a poner en marcha en los próximos años, además de continuidad a los proyectos iniciados.

Memoria del 2017

Esta renovación en la directiva coincide con la publicación de la memoria de actividades 2017 del CTCR, que puede consultarse en su página web y en la que da cuenta que gestionó 28 proyectos en diversas áreas, con una inversión de 1,3 millones de euros, así como la participación en más de veinte de ferias y jornadas. El CTCR cerraba el año con 108 socios, 25 personas en plantilla y 170 clientes/empresas que contrataron su servicio.

 

Fotos

Vídeos