La oficina de turismo de Arnedo traslada sus servicios al Nuevo Cinema

Representantes municipales inauguraron ayer la oficina. :: E.P.
/
Representantes municipales inauguraron ayer la oficina. :: E.P.

La sala de la Celtiberia es la primera que se muda al nuevo espacio, que albergará los museos de Ciencias y del Calzado

E. P.

Arnedo. El visitante que llega a Arnedo ha de buscar toda la información turística y de interés para disfrutar de la ciudad del calzado en un nuevo emplazamiento, en el céntrico Nuevo Cinema. Cumpliendo con la previsión anunciada tras la exposición La Rioja Tierra Abierta, este edificio es desde ayer la nueva sede de la oficina municipal de turismo.

«Tenemos una oficina más amplia, accesible, mejor ubicada y que ofrecerá una atención más óptima al turismo que llega a Arnedo, que ha experimentado un crecimiento del 30 por ciento», explicó ayer el alcalde arnedano, Javier García, tras su inauguración oficial, en la que participaron varios concejales.

El acondicionamiento del vestíbulo y de la primera planta del Nuevo Cinema para convertirse en oficina de turismo ha llegado de la mano de recursos propios, con el asesoramiento de la técnico municipal de Turismo y la ejecución por parte de la brigada de obras, en especial del carpintero municipal. Además, ha incorporado materiales cedidos por Fundación Caja Rioja y el Gobierno de La Rioja tras la muestra 'Cinemática'.

La atención al visitante se presenta en el vestíbulo, donde también descansan los gigantes como símbolo emblemático de la ciudad y una recreación de las Cuevas de los Cien Pilares con un audiovisual, idóneo para quienes no pueden visitarlas en persona. Este espacio concluye con la oficina para la técnico de Turismo y una sala de reuniones, todo ello con separadores en madera o cristal para hacer amable cada espacio.

En planta baja también se ubican los baños, entre ellos uno para discapacitados, la mini-sala de cine heredada de La Rioja Tierra Abierta y un espacio multiusos para exposiciones diversas.

Comunicada por ascensor, la primera planta acoge la sala expositiva 'La Celtiberia en Arnedo', que reúne varios de los hallazgos más significativos del poblado celtíbero del cerro de San Miguel. Desde el 2010 y hasta ahora en una sala en el Palacio de La Baronesa -como el resto de la oficina-, esta exposición gana espacio y también impacto en el visitante gracias a las nuevas vitrinas y la iluminación.

La llegada de la sala de la Celtiberia es el primer paso para «centralizar en el Nuevo Cinema» todos los recursos visitables y turísticos de la ciudad, según expresó el primer edil. En este sentido, el Ayuntamiento ya está estudiando el traslado durante el primer semestre del 2019 del Museo de Ciencias Naturales desde la Casa de Cultura hasta la primera planta del Nuevo Cinema. Mientras, avanza la confección del guión del Museo del Calzado, que confía en que ocupe el resto de su planta baja para la Semana Santa.

 

Fotos

Vídeos