Obras para educar, reducir y reciclar

El vestíbulo del centro joven ha acogido la exposición de una selección de los trabajos presentados. :: e.p./
El vestíbulo del centro joven ha acogido la exposición de una selección de los trabajos presentados. :: e.p.

El XV Concurso de Consumo Responsable en Arnedo incide en el uso de envases

E. P.

arnedo. 'R que erre con los envases' ha sido el lema del Concurso de Consumo Responsable que, impulsado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha educado y concienciado a los escolares de 1º a 6º de Primaria de los tres colegios arnedanos sobre la necesidad de reflexionar sobre la forma de utilizar, reciclar y reducir los envases.

Durante las últimas semanas, el vestíbulo del centro joven ha mostrado la exposición de una selección de los trabajos realizados por los escolares, de dibujo para los de 1º a 4º de Primaria y de redacción para los de 5º y 6º. En total, han realizado unos 1.500 trabajos subrayando la necesidad de reciclar y reducir los muchos envases que llegan a nuestras vidas, sobre todo los de plástico que están en mente de todos por su ingente presencia.

Con esta iniciativa anual, como subraya el concejal de Juventud y responsable de la OMIC, Raúl Domínguez, se busca «despertar la parte crítica de la mente de nuestros niños como futuros y actuales consumidores».

Tras pasar por el jurado, éste ha determinado que el primer premio en dibujo entre los de 1º y 2º de Primaria sea para Mar Jiménez Rubio, del colegio La Estación; entre los de 3º y 4º, para Nahia García López, del colegio Antonio Delgado Calvete, que ilustrará la portada del Calendario del Contribuyente 2019; y entre los de redacción, para los de 5º y 6º de Primaria, la ganadora ha sido Lucía Ruiz-Alejos Saiz, cuyo relato se publicará en el libro de las fiestas patronales.