El Nuevo Cinema se va de turismo

La entrada del Nuevo Cinema ya muestra su destino como oficina municipal de turismo. :: E.p./
La entrada del Nuevo Cinema ya muestra su destino como oficina municipal de turismo. :: E.p.

Ayuntamiento y Fundación Caja Rioja-Bankia avanzan su futuro como oficina

E. PASCUAL

El edificio del Nuevo Cinema tendrá en unas semanas su primer uso después de que fuese a lo largo del año pasado una de las sedes de La Rioja Tierra Abierta. Todavía sin fecha concreta, y aún pendiente de definir si será más adecuado en septiembre antes de las fiestas patronales o en octubre después de celebrar a San Cosme y San Damián, el edificio abrirá como nuevo espacio para la oficina municipal de Turismo.

Durante estos meses, el personal municipal ha ido trasladando mobiliario y los enseres necesarios desde su sede actual en el Palacio de La Baronesa hasta el Nuevo Cinema. «La oficina está muy avanzada y se abrirá en septiembre u octubre en su nueva ubicación», describe el alcalde, Javier García.

De este modo, el primer uso del Nuevo Cinema responde a uno de los consensos alcanzados para su futuro entre los grupos políticos en la pasada legislatura. Así, la oficina mantiene una céntrica ubicación para recibir al visitante, además de estar próxima al casco antiguo.

Simultáneamente creará sinergías con el vecino teatro Cervantes y permitirá aprovechar un edificio que fue adquirido por el Ayuntamiento en octubre del 2014 por 1,4 millones de euros pagados a la Sociedad Lites. Con el traslado, el Palacio La Baronesa ganará espacio para otros usos municipales.

Aunque algunos grupos políticos han planteado otros destinos, como la insistencia de Ciudadanos por ubicar en sus salas la biblioteca pública municipal, el Nuevo Cinema también albergará el museo del calzado, como apuestan grupos como PSOE y PP o el Gobierno de La Rioja.

En este sentido, Fundación Caja Rioja-Bankia, con Francisco Burgos al frente, su jefe del área de I+D y Patrimonio, está ultimando la elaboración del estudio para el relato del museo. «Ese guión permitirá en septiembre trabajar en las estructuras del interior y el contenido», apunta García. En esos avances, el museo del calzado que exhibía el centro cultural de Fundación Caja Rioja-Bankia ya ha sido retirado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos