Música y cine despiden el año en el Cervantes

E. P.

El teatro Cervantes de Arnedo se adentra en el último mes de este 2018 con una programación que se contagia del espíritu navideño gracias a varias actuaciones, como los conciertos de Navidad que el sábado 22 y el domingo 23 ofrecerán la escuela municipal de música 'Agustín Ruiz' y la Agrupación Musical Santa Cecilia respectivamente.

Pero la programación diseñada por el área de Cultura del Ayuntamiento arnedano cuenta también con mucho cine, como el que llega esta tarde a su pantalla, con 'El fotógrafo de Mauthausen' desde las 19.30 horas.

El cine comercial continuará el domingo 16 con 'Bohemiam Rhapsody' basada en la carrera de Queen o el 30 con 'La sociedad literaria y el pastel de piel de patata'. Los jueves continúan siendo a las 21 horas para el cine club 'Primera fila', que despide el año con 'Cold war' este 13 y 'El ángel' el 27.

Entre estas citas, llegará el viernes 14, desde las 21 horas, la última actuación del Festival de Otoño Arnedo y la Música, que se despedirá con el concierto del grupo León Impala, capitaneado por el actor arnedano Chema León junto a la también actriz Diana Palazón y Queque Maroto.

Al día siguiente, el Cervantes recorrerá la solidaridad de la ciudad a través de la gala 'Arnedo en el mundo. Cooperación internacional', que mostrará desde las 21 horas los diversos proyectos que el Ayuntamiento financia en diversos continentes.

Tras los conciertos navideños, el 50 aniversario del Celso Díaz volverá a proyectar el miércoles 26 el documental 'Subir al insti'. Dará paso el viernes 28 a teatro infantil con la obra 'Contando jorobas' antes de recibir en la tarde del sábado 29 el tributo 'Feel the music-Michael reloaded' al 'rey del pop'.