El museo de Ciencias Naturales de Arnedo incorporará una geoda única en España donada por Emka

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El de Ciencias Naturales de Arnedo se une al lema 'Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición' para celebrar del 14 al 18 de mayo la Semana de los Museos con diversas actividades que servirán para dar a conocer su importante colección de fósiles y minerales, referente en el norte de España, y su papel como dinamizador social y cultural.

Ampliando las fechas de celebración alrededor del Día Internacional de los Museos, el sábado 18, el Museo de Ciencias vivirá del martes al jueves próximos visitas de escolares durante las mañanas y proyección de documentales a las 18 horas de cada tarde.

La principal celebración será en la tarde del viernes 17. Abrirá la tarde el coro del colegio La Estación a las 19.30 para, a continuación, vivir la donación, como es tradicional, de una pieza a sus fondos por parte de una empresa. En esta ocasión, es Emka la que regala una geoda de amatista de Brasil. «Si alguien quiere ver una geoda como ésta en España, tendrá que venir a Arnedo», valora el presidente de Amigos del Museo, Santiago Álvarez.