Gil de Muro: «Podemos ir concluyendo que las cosas en INAR no se hicieron bien»

Agentes de la Guardia Civil entrando a las oficinas de INAR. :: sanda/
Agentes de la Guardia Civil entrando a las oficinas de INAR. :: sanda

La teniente de alcalde y liquidadora de la empresa municipal reclama al PP y al PR que den explicaciones a los arnedanos

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El Ayuntamiento de Arnedo continúa manteniendo «la prudencia y el respeto por las personas afectadas» ante el caso de la empresa municipal de suelo Infraestructuras para Arnedo (INAR), pero también advierte de que «los arnedanos tienen derecho a conocer toda la verdad sobre cómo se ha utilizado su dinero en la gestión de esta empresa municipal», afirma María Jesús Gil de Muro, teniente de alcalde y liquidadora de la entidad. «Vamos a seguir colaborando con la justicia para que se aclare una situación que, a tenor de los pasos que va dando en el ámbito del Tribunal de Cuentas y de la vía penal, podemos ir concluyendo, al margen de lo que finalmente se resuelva, que las cosas no se hicieron bien».

Las declaraciones se producen ante el nuevo informe de la Guardia Civil, que concluyó que la factura de la urbanización 'El Sol', por valor de 174.832,28 euros del 5 de julio del 2010, «no debiera haberse emitido por Adepri ni pagado por INAR», tal y como informó Diario LA RIOJA.

Conclusiones «claras»

La Guardia Civil concluyó que no se debieron pagar 174.832 euros por la urbanización 'El Sol'

La teniente de alcalde y liquidadora del INAR afirma que las conclusiones del Grupo de Investigación de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil, son «claras y nítidas» y apunta que coinciden tanto con el informe inicial del secretario del Ayuntamiento que dio pie a la investigación como con la demanda del Ministerio Fiscal.

Gil de Muro asegura que el grupo de Gobierno ha mantenido una actitud de prudencia y respeto «a pesar de tener personas investigadas ejerciendo responsabilidades políticas e institucionales tanto del Partido Popular como del Partido Riojano». En este sentido, recuerda que el ex alcalde y ex presidente de INAR, Juan Antonio Abad, junto con los dos anteriores concejales de Urbanismo, el popular Manolo Soria y el regionalista Jesús A. Gil de Gómez, declararán próximamente en calidad de investigados tras las conclusiones de los informes y por requerimiento del juzgado número 3 de instrucción de Calahorra. «Tendrán que ofrecer explicaciones a este respecto; mientras, en el ámbito político, tanto PP como PR debieron dar explicaciones desde el inicio de este caso que los arnedanos merecen, pero que nunca se han producido», señala Gil de Muro.

Temas

Arnedo