El murciano Rubén Lucas ilustra el cartel de las fiestas arnedanas

La concejal de Cultura, Chus Zapata, presentó el cartel ganador. :: e.p./
La concejal de Cultura, Chus Zapata, presentó el cartel ganador. :: e.p.

Los santos patronos se elevan desde el pórtico de su iglesia para sujetar entre ambos el pañuelo rojo de las celebraciones

E. PASCUAL

Desde el pórtico de su iglesia, los santos patronos Cosme y Damián se elevan cual genio de la lámpara sujetando entre ambos el pañuelo colorado para anunciar a todos que la ciudad del calzado se declara por una semana en fiestas mayores. Es 'Alegría', la propuesta con la que el murciano Rubén Lucas García, de Torreaguera, se ha convertido en el ganador del concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas arnedanas, dotado con 750 euros.

«Es un cartel trabajado al más puro estilo artdecó, en el que lo inerte cobra vida y se crea un contraste limpio, significativo y muy alegre», describe sobre la obra su autor, este diseñador gráfico y creativo que el año pasado ya ganó, precisamente, el certamen para elegir el cartel anunciador de la Feria de las Novilladas del Zapato de Oro.

Entre las nueve obras presentadas, un jurado formado por concejales del Ayuntamiento, miembros de las peñas y profesionales del arte y el diseño valoraron su calidad plástica y artística, representación de los elementos tradicionales de las fiestas, expresividad anunciadora, originalidad, facilidad de reproducción y edición. Así lo explicó la concejala de Cultura, Chus Zapata, que presentó al cartel ganador ayer con la ausencia del autor, dada la distancia de su residencia.

El jurado también tuvo en cuenta los votos del público, un total de 275: 242 a través de la página web municipal, arnedo.com, y 33 presenciales en urna. Las ganadoras de dos entradas para el Cervantes por participar en la votación son Camino Pascual y Natalia Bergasa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos