Una muestra de FotoArnedo recorre el paisaje de la Ruta del Vino Rioja Oriental

Presentación de la muestra./Ernesto Pascual
Presentación de la muestra. / Ernesto Pascual

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

De una poda hasta la otra, desde campos de Logroño hasta los de Alfaro, un total de 37 imágenes plasman el ciclo vegetativo completo de la vid, la viña y la uva en la exposición sobre los paisajes de la Ruta del Vino Rioja Oriental que acoge, desde ayer y hasta el 29 de junio, el centro cultural Caja Rioja-Bankia de la ciudad del calzado.

Esta muestra es una colaboración entre la Ruta y la Asociación FotoArnedo, formada por 31 fotógrafos aficionados de la ciudad del calzado. «Siguiendo la filosofía de trabajo de la Ruta de abajo a arriba, de colaboración con distintos entes e iniciativas privados, ésta nos permite la cesión de una gran cantidad de fotografías para distintos usos promocionales de la Ruta», explica su gerente, Esther Rubio.

Porque durante un año, durante todo un ciclo, los integrantes de FotoArnedo se han recorrido los paisajes de La Rioja Oriental para plasmar las distintas fases de la uva. Difícil de calcular, entregaron más de mil estampas a la Ruta. «Cada uno elegimos tres o cuatro fotografías para estar todos representados en la exposición -invita Jaime Arechavaleta, presidente del colectivo-. Siendo aficionados, creemos que la muestra va a encantar a la gente, pues hay de todos los sitios y de todas las épocas». Para conseguir abarcar todas las estaciones y parajes riojanos, los integrantes de FotoArnedo se repartieron y distribuyeron por zonas para poder captar de todas. «La clave era cómo estaba el día para poder plasmar que los colores salgan vivos», describe Arechavaleta.

Después de su paso por el centro arnedano, donde puede visitarse de lunes a sábado de 18.30 a 21.30 horas, la muestra llegará a Logroño en septiembre, al Centro Riojano de Madrid en diciembre y después recorrerá las diversas localidades socias de la Ruta, tal y como anunció su presidente, Arturo Colina.