Las monjas de Vico ponen a la venta sus productos en 'Ora et labora'

La exposición muestra y vende desde hoy y hasta este sábado los dulces y adornos que elaboran en el monasterio

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Como han convertido ya en tradicional en cada recta final de año y ante la proximidad de las celebraciones navideñas, las monjas del monasterio cisterciense de Vico comparten con los arnedanos y todos los interesados su exposición y venta de productos elaborados por ellas mismas titulada 'Ora et labora'.

El centro cultural de Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo recibe esta semana y hasta la tarde noche del sábado esta exposición de los productos que elaboran, sobre todo diversos dulces y artesanía: turrones, polvorones, mazapanes, pastas de té, erizos de chocolate, etc. También artículos de porcelana, hierbas artesanales, velas e imágenes de la patrona arnedana.

La venta de estos productos supone una fuente de ingresos más para el monasterio de cara a superar sus gastos anuales. Además, es un buen momento para que los vecinos saluden de cerca a las monjas, a las que tienen un especial cariño por habitar y cuidar el histórico monasterio. Quienes quieran conocerlos y adquirirlos pueden visitar la exposición en un horario vespertino de 18.30 a 21.30 horas.

Para animar el desarrollo de esta exposición, el centro cultural Caja Rioja-Bankia de Arnedo vive esta tarde, desde las 19 horas, un recital de canto de los alumnos de Nerea Elorriaga.

Oración y trabajo manual

Esta comunidad llegó al monasterio de Vico en el año 1977 para revitalizarlo. Tal y como informa Fundación Caja Rioja, la vida de las monjas es «esencialmente contemplativa», sin ejercer un trabajo apostólico externo. La oración, el trabajo manual, el silencio y la austeridad de sus vidas son los ejes sobre los que gira su día a día, siguiendo las normas de la orden cisterciense, fundada a finales del siglo IX.

 

Fotos

Vídeos