El monasterio de Vico contará con un ascensor para mejorar su accesibilidad

Interior del Monasterio de Vico/Ernesto Pascual
Interior del Monasterio de Vico / Ernesto Pascual

La junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de Arnedo ha otorgado, entre otras medidas, licencia de apertura y funcionamiento a una industria auxiliar de calzado

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Después de varias semanas sin poder celebrarse hasta la constitución del nuevo Gobierno municipal y su propia conformación, la primera junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arnedo de esta legislatura ha abordado en la mañana de este miércoles diversos asuntos de trámite, sobre todo en las áreas de Urbanismo y Obras. Y también ha servido para el estreno en su posterior rueda de prensa informativa del portavoz del Gobierno, Raúl Domínguez, concejal de Presidencia, Promoción económica, Hacienda local, Turismo y Comunicación en esta legislatura.

Entre las diversas licencias de obras y de ocupación, la junta de Gobierno ha otorgado licencia para la instalación de un ascensor en el monasterio cisterciense de Vico de cara a mejorar su accesibilidad. «Para el desarrollo del proyecto, ha tenido que contar con el informe preceptivo de la comisión de Patrimonio de La Rioja», ha explicado Domínguez sobre el trámite de cara a la obra.

Además, el órgano ejecutor del Ayuntamiento arnedano ha otorgado licencia de apertura y funcionamiento a una industria auxiliar del calzado instalada en el polígono El Renocal, una de ocupación a nueve viviendas y locales construidos en Paseo Constitución, licencia de obras para aseos, vestuarios en una bodega en la carretera de Soria, etc. «Es positivo que las empresas comiencen a adaptar sus instalaciones para atender a los visitantes que lleguen en el marco de la ruta del vino de Rioja Suroriental», ha aplaudido Domínguez.

Todo tipo de adicciones

La junta de Gobierno ha deado el visto bueno para renovar el convenio con el Gobierno de La Rioja por 18.113 euros que sufraguen el 40% del salario del técnico del Servicio de Orientación e Información sobre Drogas. Además, el texto del convenio recoge como novedad que se estudiarán las adicciones desde la perspectiva de género y también aquellas sin sustancia, es decir, a las apuestas, al juego, la ludopatía... «Ya se trabajaban, pero ahora se incluyen de forma específica en el convenio», ha añadido Domínguez.