Mercadona reduce el 40% el consumo energético en su tienda de Arnedo

Mercadona reduce el 40% el consumo energético en su tienda de Arnedo

La firma invierte 2 millones de euros en la reforma integral de la tienda, que estrena nuevo diseño y secciones

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Después de unas semanas cerrada para vivir su reforma integral, la tienda de Mercadona reabrió ayer sus puertas siendo más ecológica. Tras una inversión de 2 millones de euros, en una reforma para la que ha contado con la participación de 77 proveedores que han dado empleo a 216 personas, la tienda arnedana rebaja en un 40% su consumo energético.

Después de las de avenida La Paz y avenida Burgos en Logroño y la de Alfaro, la superficie en Arnedo es la cuarta en la que la firma implanta este modelo eficiente en La Rioja. «Este supermercado, que abre con el 'nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona', refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes y beneficios a los trabajadores, proveedores y la sociedad», presentó ayer la firma en una nota de prensa.

Este ahorro energético es posible gracias a la mejora del aislamiento térmico y acústico, la optimización de materiales y el grosor de paredes y techos, la implantación de nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente y de un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

Esas novedades pasar por remozar todas las secciones de una tienda que cuenta con una plantilla de cuarenta trabajadores y una sala de ventas de 1.600 metros cuadrados. Así, los compradores de Arnedo, comarca y alrededores encuentran desde ayer una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, «con el objetivo de optimizar la experiencia total de compra de sus clientes», según expone Mercadona en su comunicado. También suma lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados -con un servicio de zumo de naranja recién exprimido-, un nuevo punto de acabado para la carne, etc.