Los médicos de Arnedo llaman a una concentración ciudadana el 2 de marzo

Los médicos de Arnedo llaman a una concentración ciudadana el 2 de marzo
Ernesto Pascual

De este modo, los profesionales arnedanos buscan hacer fuerza con los vecinos para reforzar la Atención Primaria y los servicios de urgencias, entre otras demandas

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Los profesionales sanitarios del centro de salud de Arnedo llaman a los vecinos de la ciudad del calzado y de su zona básica de salud a apoyarles el próximo 2 de marzo en una concentración ciudadana para reclamar mejoras en la Atención Primaria.

Junto a las concentraciones habituales de los miércoles en toda La Rioja y de los viernes en las puertas del centro de salud Puerta de Arnedo, compartidas por vecinos y profesionales, éstos han dado un paso más en su reclamo de mejoras a sus condiciones laborales y en la sustitución de las bajas que se están dando tanto en atención primaria como en su Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Así, para hacer partícipes de esta preocupación a los vecinos, los profesionales convocan a una concentración ciudadana el sábado 2 de marzo a las 13.30 horas en la Puerta Munillo bajo el lema 'Todos por una atención primaria digna y de calidad'.

La principal preocupación de los profesionales del centro arnedano es que las dos bajas que se han dado en el SUAP les conducen a la posibilidad de trabajar 31 horas consecutivas, sumando su jornada habitual, la del SUAP y si les toca guardia. Ante esta situación, un médico del centro ya ha adelantado sus planes de movilidad a otra comunidad por no sentirse capacitado para dar un servicio digno.

De este modo, los profesionales arnedanos buscan hacer fuerza con los vecinos para reforzar la Atención Primaria y los servicios de urgencias, entre otras demandas.

Antes, este viernes a las 11.00 de la mañana volverá a tener lugar en las puertas del centro la concentración de 5 minutos que desde hace 7 años y 3 meses comparten un grupo de vecinos y profesionales.