Borrar

La mayoría de los solicitantes percibirán 500 euros de ayuda

La Junta de Gobierno de Arnedo aprobó la resolución provisional del plan de subvención a las empresas afectadas por el confinamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de noviembre 2020, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De las 170 solicitudes presentadas, el Ayuntamiento de Arnedo ha admitido 161 para las ayudas al tejido económico de la ciudad afectado por la crisis sanitaria y social del COVID-19. De ellas, la mayoría recibirá lo máximo solicitado en cada caso o el establecido en este programa de subvenciones, hasta 500 euros.

Respecto a los nueve expedientes no admitidos, debido bien a que se presentaron fuera de plazo o que no entraban dentro de los casos requeridos, cuentan con diez días para subsanar la documentación y optar a la ayuda antes de la resolución definitiva de la concesión.

Por el momento, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Arnedo aprobó ayer la resolución provisional de estas subvenciones a los sectores afectados. Con una partida de 150.000 euros, el objetivo del Ayuntamiento es ayudar al tejido económico de Arnedo, autónomos y microempresas, paliar las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el COVID-19, en concreto por el cierre obligatorio del primer estado de alarma desde el 14 de marzo, e impulsar la actividad económica en el término municipal.

En sus cálculos iniciales, el grupo de Gobierno estimaba que el plan municipal podría llegar a 500 empresas y autónomos. «Hay menos solicitantes de lo que se había calculado, con lo que la tarta se reparte para más a cada uno. Así, la gran mayoría de las ayudas se llevan el máximo, 500 euros», explicó ayer el alcalde, Javier García. «También hay facturas por menor importe, 150, 300 euros, etc., que van a percibir ese total», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios