La XIV Marcha Solidaria Arnedo-Arnedillo por la AECC se celebrará el 2 de junio

E. PASCUAL

La Marcha Solidaria Arnedo-Arnedillo a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) compartirá sus pasos en la mañana del domingo 2 de junio.

Es la fecha que ha determinado la asamblea arnedana de la AECC para esta tradicional cita, que cumplirá su decimocuarta edición recaudando fondos para destinarlos a objetivos del colectivo, como el fomento de la investigación sobre la enfermedad o la asistencia a enfermos en tratamiento y familias.

Aunque durante sus primeros años fue habitual su celebración en los primeros meses del curso, la asamblea arnedana de la AECC ya decidió el pasado año trasladarla a junio para en octubre ceder todo el protagonismo a las actividades destinadas a concienciar sobre la prevención y lucha contra el cáncer de mama.

Así, el parque del Cidacos acogerá la salida de esta XIV Marcha Arnedo-Arnedillo a las 9 de la mañana del domingo 2 de junio. Para compartir tanto marcha como objetivo solidario, los interesados pueden obtener su billete por un donativo de 12 euros en los establecimientos de Telepizza y Mírame Ópticos de Arnedo o en la Puerta Munillo en las tardes del miércoles 29 y viernes 31 de mayo en horario de 18 a 21 horas. Los que opten por adquirirlos en la misma mañana de la Marcha podrán hacerlo en la línea de salida por 14 euros.

Esta cita solidaria cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Arnedo, Herce y Arnedillo, de Cruz Roja y Protección Civil de Arnedo.