Borrar
Las cuevas y su historia son uno de los pilares de la mancomunidad. E. P.
La Mancomunidad La Rioja Rupestre se amplía por el Alto Cidacos
Arnedo

La Mancomunidad La Rioja Rupestre se amplía por el Alto Cidacos

El consejo de la entidad da el visto bueno para incorporar a los municipios de Herce, Munilla, Préjano, Santa Eulalia Bajera y Zarzosa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de abril 2022, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad para el Desarrollo Turístico La Rioja Rupestre crece y ya representa a todo el valle del Cidacos. Después del trámite en cada municipio, donde debía aprobarse la adhesión en cada pleno local, el consejo de la Mancomunidad se reunió este 5 de abril para aprobar la modificación de sus estatutos e incluir a los municipios de Herce, Munilla, Préjano, Santa Eulalia Bajera y Zarzosa.

De este modo, unen sus fuerzas a las de las localidades fundadoras de esta Mancomunidad –Arnedo, Arnedillo y Enciso–, para promocionar las bondades de los recursos que nacen de la roca y optar a las ayudas del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

De cara a que todos los municipios integrados en la mancomunidad participen en la adopción de decisiones y en las aportaciones ordinarias en igualdad de condiciones, su consejo publicó el anuncio de esta modificación en la edición de este miércoles del Boletín Oficial de La Rioja (BOR). A partir de ahí, la incorporación de estos municipios se somete a información pública por el plazo de un mes, en el que los interesados pueden presentar alegaciones o sugerencias a resolver por el consejo. Transcurrido ese plazo, la propuesta se someterá a informe del Gobierno de La Rioja.

La esencia de la mancomunidad nace de la roca y de la peña que recorre el valle, subrayando los recursos que surgen en ella: las icnitas, los castillos, las cuevas en sus diversas tipologías, el agua termal, los lagares...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios