La 'Lubumbas' ya tiene su pancarta

La ganadora, con su diseño. :: p.l./
La ganadora, con su diseño. :: p.l.

Yolanda Simón gana el concurso con un boceto inspirado en la serie televisiva 'Juego de tronos'

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El final de 'Juego Tronos' copó casi todas las conversaciones en su día y la imagen de la serie televisiva ha conquistado también la pancarta con la que la peña Lubumbas encabezará sus pasacalles y actividades durante las próximas fiestas patronales por San Cosme y San Damián.

Con temática de dragones por bandera, la profesora de dibujo arnedana Yolanda Simón ha ganado el XXVIII Concurso de Pancartas que convoca la peña Lubumbas para ilustrar su enseña de fiestas, certamen dotado con un premio de 600 euros.

Tras finalizar el plazo de presentación de trabajos el pasado viernes, la peña Lubumbas recibió dos bocetos candidatos. Entre ellos, el jurado decidió como ganador el 'Juego de peñas' de Yolanda Simón. En su frontal, el boceto presenta a la conocida Daenerys Targaryen vestida de peñista y acompañada de un dragón, con los otros peñistas esperando a los navarros mientras custodian a los santos patronos. En el anverso, la pancarta representa el logotipo de la Peña Lubumbas con la tipografía de la serie televisiva y tres dragones sobrevolándola. Desde el boceto, la autora tiene un mes para llevar el diseño a la pancarta.