Llegan las clases más divertidas

Los niños de la escuela compartieron ayer juegos con el alcalde y el concejal de Juventud. :: E.p./
Los niños de la escuela compartieron ayer juegos con el alcalde y el concejal de Juventud. :: E.p.

La Escuela de Verano bate récords este año con 161 participantes de 3 a 7 años

E. PASCUAL

Concentrados, reparten pinceles sobre un paisaje. En el aula vecina, otro grupo pinta una caja de zapatos. En el patio, unos persiguen a otros en el juego de la cadena. La concentración se mantiene al otro lado de una de las ventanas: se están presentando en inglés los unos a los otros. Es una instantánea de la Escuela de Verano de Arnedo, que este año bate récord de participación: 161 niños de 3 a 7 años, los que este curso han dado de 1º de Infantil a 3º de Primaria.

«Agradecemos que sean más las familias que siguen confiando en este programa -manifestó ayer el alcalde, Javier García, en la visita que cursó a sus actividades junto al edil de Juventud, Raúl Domínguez, y la directora de la escuela, Marta Argáiz-. Su objetivo es la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres, además de que sus hijos continúen el aprendizaje de una manera divertida y entretenida, pues es importante que realicen actividades que agudizan sus sentidos».

Para ello, el horario de la escuela, que se celebra de lunes a viernes de 10.15 a 13.15 de la mañana, se amplía con el aula matinal. Ésta da respuesta a los padres trabajadores en un horario de 8.45 a 10.15.

Ante el aumento de 146 niños en la pasada edición a los 161 de ésta, también es uno más el número de monitores: nueve, con cinco realizando prácticas para el curso de monitor de ocio y tiempo libre. Ellos son los encargados de dirigir a los siete grupos de niños organizados por edades. Y de hacer que disfruten de las aulas de manualidades y pintura, de inglés, de las actividades deportivas y juegos o de talleres diferentes como de mímica, teatro o cocina. Además, los viernes son el momento para las excursiones: ya estuvieron en la explanada del monasterio de Vico, les espera el parque de bomberos, la biblioteca y el Museo de Ciencias Naturales, Cruz Roja, el museo de calzado Basilio García, empresas de calzado y conserveras para conocer su actividad, el parque de educación vial... Una enriquecedora agenda que compartirán hasta el 31 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos