Juventud abre el lunes la inscripción para los talleres y la Escuela de Verano

El colegio público La Estación acogerá una vez más las actividades educativas y lúdicas de la Escuela del 1 de julio al 30 de agosto

E. PASCUAL

Aunque ahora estén rodeados de exámenes, pruebas y fiestas finales, los estudiantes arnedanos ya comienzan a sentir de cerca las vacaciones estivales. Para que puedan ir definiendo su agenda para los próximos meses, el área de Juventud del Ayuntamiento de la ciudad del calzado abrirá este lunes las inscripciones para las propuestas que plantea, como los talleres de verano para la semana del 25 al 28 de junio, el taller de magia en inglés para esas mismas fechas y la Escuela de Verano del 1 de julio al 30 de agosto.

Entre las fechas de conclusión del curso escolar y el inicio de la Escuela de Verano, el Ayuntamiento ha organizado en la semana del 25 al 28 de junio dos propuestas de talleres distintas, los de verano y los de magia en inglés. Con formato similar a la Escuela, estos talleres de verano ofertan 40 plazas para niños de 4 a 6 años en la ludoteca y 30 para los de 7 a 9 en el centro joven. La inscripción será de 20 euros por niño.

Talleres de verano
Del 25 al 28 de junio, por 20 euros.
Taller de magia en inglés
Del 25 al 28 de junio, por 20 euros.
Escuela de verano
Del 1 de julio al 30 de agosto. Modalidad completa, 175 euros los dos meses; un solo mes, julio o agosto, por 120; las quincenas, por 70. Descuento del 10% para familias numerosas o dos inscripciones completas de hermanos.

También en el centro joven, el de magia en inglés invita a niños de 7 a 12 años a aprender trucos de magia por 85 euros por alumno.

La «actividad estrella», como la describió el edil de Juventud, Raúl Domínguez, es la Escuela de Verano, que acogerá a niños desde los que han asistido a 1º de Infantil durante este curso hasta 3º de Primaria del 1 de julio 30 agosto. De nuevo en el colegio La Estación se ofrecerá aprendizaje y diversión con manualidades, inglés, deportes, juegos, etc. de 10.15 a 13.15 horas, además de la opción de la entrada flexible desde las 8.45 horas.