Una joven de 17 años denuncia una agresión sexual en un parque de Arnedo

Fotografía de los jardines del Palacio de la Baronesa, en cuyo entorno se produjo la agresión. :: E.p./
Fotografía de los jardines del Palacio de la Baronesa, en cuyo entorno se produjo la agresión. :: E.p.

El suceso, que investiga la Guardia Civil, ocurrió entre las 4 y las 5 de la madrugada de ayer domingo en los jardines de La Baronesa

E. PASCUAL ARNEDO.

Una joven de 17 años presentó ayer una denuncia por agresión sexual en el cuartel de la Guardia Civil en Arnedo. Los hechos habrían ocurrido de madrugada en el entorno de los céntricos jardines del Palacio de La Baronesa.

Según confirmó a este diario la Delegación del Gobierno en La Rioja, la denuncia fue puesta por una violación que «habría ocurrido entre las 4 y las 5 de la madrugada» en la zona arbolada de La Baronesa, unos jardines ubicados en el Paseo Constitución, céntrico eje de la ciudad del calzado.

Una vez la joven presentó la denuncia, y más al tratarse de una menor de edad, la Guardia Civil activó el protocolo pertinente ante casos de agresión sexual. De este modo, una patrulla de la Benemérita acompañó a la joven de 17 años para que fuera atendida en el centro de salud de la ciudad del calzado.

Tras tomar su declaración, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de la denuncia y de los hechos, manteniendo una reserva absoluta en cuanto a los detalles de lo ocurrido y al desarrollo de sus averiguaciones.

«Se han instruido las correspondientes diligencias y la investigación está abierta en estos momentos por lo que desde la Delegación de Gobierno se pide la máxima prudencia y respeto a la investigación, así como a la preservación de la intimidad de la joven denunciante», apuntó en una nota de prensa el organismo ministerial que compartirá este martes con el Ayuntamiento de Arnedo la reunión anual de la Junta de Seguridad Ciudadana.

El conocimiento de la denuncia sobrecogió en la jornada de ayer a los arnedanos, precisamente a unos días de haber vivido varios actos para concienciar en la lucha contra la violencia contra la mujer.

 

Fotos

Vídeos