La VII Jornada e-Shoe destaca la importancia de estar en las plataformas de venta online

Fotografía de familia de los ponentes en la VII Jornada e-Shoe y responsables del CTCR. :: E.P./
Fotografía de familia de los ponentes en la VII Jornada e-Shoe y responsables del CTCR. :: E.P.

E. PASCUAL

Prácticamente el cien por cien de las empresas del calzado riojanas tienen página web con espacio de venta en línea. Su reto actual es estar presentes en la mayor parte de plataformas de venta en Internet ('marketplaces' en inglés), erigidas hoy en día en el principal camino para llegar al comprador en línea.

Por ello, la realidad de estas plataformas fue la protagonista ayer de la VII Jornada e-Shoe, las principales de formación que organiza el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR). «Es importante para las empresas tener su página de venta 'online' y posicionarte en un 'marketplace', pues te repican en todo el mundo», explicó el gerente del CTCR, Javier Oñate.

Muestra de esa relevancia fue el ejemplo de Alibaba, que se ha alzado como una de las principales plataformas de venta en Internet. Desde esa importancia, responsables de la Federación de Industrias del Calzado de España (FICE) presentaron a los 150 asistentes a la jornada su plataforma, desde el lema 'Shoes from Spain' (Calzado de España), que cuenta con más de 30 marcas inscritas y 1.800 clientes.

 

Fotos

Vídeos