Jesús Cáseda y Cecilia de Blas, premios locales del concurso literario

El cordobés Manuel Luque, en poesía, y la gaditana Nélida Leal, en relato breve, se llevan los primeros premios de la convocatoria

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

El cordobés Manuel Luque Tapia, en poesía, y la gaditana Nélida Leal Rodríguez, en relato breve, son los ganadores del Concurso Literario Ciudad de Arnedo 2019, que ha tenido como ganadores de los accésit locales a los arnedanos Jesús Cáseda Teresa y Cecilia de Blas Cambara, respectivamente.

Un total de 67 obras se presentaron al certamen en su categoría de poesía, de las que fueron 57 admitidas al concurso. Tras su lectura, el jurado, formado por profesores de literatura de centros educativos arnedanos, escritores y poetas, determinó que 'Tiempo blanco', de Manuel Luque Tapia, de Doña Mencía (Córdoba), merecía el primer premio, dotado con 300 euros. En su poema, el autor habla del amor hacia la madre y del paso inexorable del tiempo en ella.

Poesía
Primer premio para 'Tiempo blanco', de Manuel Luque Tapia; accésit local para 'Geometría variable', de Jesús Cáseda Teresa.
Relato breve
Primer premio para 'Una cena fría', de Nélida Leal; accésito local para 'Muerte negra', de Cecilia deBlas.

En el accésit local, dotado con 150 euros, Cáseda define el amor en 'Geometría variable' como perfección e, incluso, perfecto aliado de la pura matemática.

De amplio currículum de premios, Nélida Leal Rodríguez logra el primer premio en relato, dotado con 350 euros, con 'Una cena fría', que afronta la realidad de los lugares que tratan la transexualidad como estigma y los problemas que sufren. Para el accésit local, dotado con 150 euros, Cecilia de Blas adapta su estilo en la novela gótica al relato en 'Muerte negra'.

Los interesados pueden leer las obras premiadas en la página web municipal, www.arnedo.com.