Javier García anuncia «cambios sustanciales» en su Gobierno

Javier García anuncia «cambios sustanciales» en su Gobierno

La salida de José Luis Rubio hacia el Ejecutivo de La Rioja invita a que «otras personas asuman responsabilidades»

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El fichaje de José Luis Rubio como consejero de Sostenibilidad y Transición ecológica del Gobierno de La Rioja supondrá «cambios sustanciales» en el organigrama del Ayuntamiento de Arnedo. Así lo adelantó ayer el alcalde, Javier García, que anunció que ya está trabajando en la remodelación de su grupo de Gobierno, pero sin marcarse unos plazos urgentes. De hecho, no se esperan los cambios hasta después de las fiestas patronales.

«Tenía mis piezas encajadas, ahora hay que hacer cambios y que otras personas asuman responsabilidades», expresó García partiendo de que Rubio recogía para esta legislatura, y como concejal liberado, carteras como Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente. «Es un equipo que goza de la experiencia de personas en la gestión pública, profesionales en sus ámbitos, que será eficaz, ilusionado y preparado para continuar con la tarea iniciada en el 2015 y reforzada este pasado mayo», añadió en alusión a su gobierno en mayoría absoluta.

Corporación 2019-2023
Cuenta con 10 concejales del PSOE, 5 del Partido Popular, 1 de Ciudadanos y 1 del Partido Riojano
Concejal saliente
José Luis Rubio Rodríguez, agente forestal de 47 años, segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente
Por lista
En teoría, el siguiente en la candidatura socialista era Carlos Martínez Solana

El llamado en teoría a relevarle como concejal es Carlos Martínez Solana, trabajador del calzado de 32 años que ocupaba la undécima plaza en la candidatura socialista a las municipales del 26 de mayo. Pero García no confirmó ayer su nombre. «La lista la componen 17 personas. Estamos viendo qué persona se va a incorporar. Será una cuestión que anunciaré en unos días», señaló.

«Arnedo tiene peso»

Ante la conformación del Ejecutivo riojano pilotado por Concha Andreu, el alcalde subrayaba que «Arnedo tiene un peso específico e importante en el nuevo Gobierno de La Rioja» al contar con dos consejeros de la ciudad «a los que llamar a la puerta», tanto José Luis Rubio como Paco Ocón. En ese peso, García apuntó al «papel trascendental y fuerte» de Ocón y que una «persona de gran confianza y compromiso» como Rubio tenga a su cargo áreas como Infraestructuras, Obras Públicas, Transporte, Cambio Climático...