Se investiga una nueva agresión sexual en Arnedo

Se investiga una nueva agresión sexual en Arnedo

La Guardia Civil intervino la pasada madrugada ante la petición de ayuda de una mujer de 23 años que manifestaba haber sufrido una agresión sexual por parte de un tío en Arnedo durante la Nochebuena

LA RIOJALogroño

Arnedo asiste a un nuevo episodio de agresión sexual. Los sucesos tuvieron lugr, presuntamente la pasada Nochebuena, momento en el que una joven de 23 años, visiblemente nerviosa, pidió ayuda a otros tres jóvenes que se encontraban en la calle de celebración cerca de la zona de bares del Paseo de la Libertad, quienes rápidamente arroparon a la mujer y dieron aviso a la Policía, acompañándola hasta la llegada de la Policía Local y posteriormente de Guardia Civil.

Según expresa el portal noticiasdearnedo los agentes policiales activaron el protocolo habitual ante este tipo de hechos, dando la asistencia y el apoyo necesario a la mujer.

Según testigos presenciales, la joven manifestaba que había sido un tío suyo, también mayor de edad, quien le había agredido sexualmente dentro de su vivienda, información de la que ya tiene constancia la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Prudencia

Por el momento, la Delegación del Gobierno de La Rioja no tiene constancia de estos hechos por lo que se desconoce si finalmente la joven ha presentado formalmente denuncia o si hay o no algún detenido relacionado con esta petición de ayuda.

Esta noticia se conoce a las pocas semanas de saberse que una menor de edad también había denunciado una agresión sexual, unos hechos que provocaron una gran indignación en la sociedad arnedana.

Estos hechos se suman a una serie de intervenciones policiales que han tenido lugar esta Nochebuena, entre las que destacan una pelea multitudinaria en el Paseo de la Libertad de Arnedo.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@msssi.es. Una llamada gratuita y que no deja rastro en la factura teléfonica.