Un grupo de arnedanos presenta EtioVida para apoyar a la infancia etíope

Arnedanos en Holetta. :: d.s./
Arnedanos en Holetta. :: d.s.

E. P.

arnedo. Tras varios años bajo el amparo de la organización no gubernamental Ambessa, el grupo de arnedanos que colabora con Etiopía comandados por David y María Solana continúa ahora su trabajo desde otra denominación, la optimista EtioVida.

Fundada a principios de febrero con el lema 'Helping to think' (Ayudar a pensar), y aunque ya varios de sus voluntarios han estado sobre el terreno trabajando semanas atrás, EtioVida se presenta este sábado en sociedad en una fiesta solidaria en el pabellón multiusos Arnedo Arena patrocinada por una empresa colaboradora.

Desde la experiencia acumulada, la nueva asociación arnedana apuesta por colaborar con un proyecto educativo impulsado por la Asociación Abay, con muchos años ya de trabajo en este sentido. El proyecto de una residencia de niñas junto a un instituto, junto a sus clases de refuerzo, se desarrollará en la zona rural de Holetta, la población en la que, hasta ahora, ha enfocado su labor el grupo arnedano ahora enrolado en EtioVida. Este proyecto educativo busca que las jóvenes con menos oportunidades de la zona tengan el apoyo, también con refuerzo después de las clases, para continuar sus estudios.

Para sumar apoyos y fondos, la fiesta solidaria de Macarena comenzará a las 17 horas este sábado en el Arnedo Arena con música en directo con pinchadiscos y talleres e hinchables para los más pequeños. A la par, la empresa Calzados Laro venderá zapatos hasta las 21 horas, destinando todo lo recaudado a EtioVida. Con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad del calzado, otra actividad de la jornada para sumar fondos será el bingo que se celebrará de 20 a 21 horas. Después, a partir de las 22 horas llegará un concierto que, por lo que han adelantado sus responsables, protagonizará el hilarante dúo Los Gandules.