El Gobierno riojano aumenta el 10,8% su ayuda a Arnedo en materia de Servicios Sociales

El Ayuntamiento percibe 488.995 euros de la Comunidad para cofinanciar los diversos programas que llegan a los arnedanos

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El Gobierno de La Rioja aportará este año 488.995,50 euros al Ayuntamiento de Arnedo para financiar sus diversos programas de atención en Servicios Sociales.

Esta cuantía supone el 10,8% de aumento respecto a la del pasado ejercicio, cuando con 444.207 euros ya había sentido un aumento en la aportación. «Hemos vuelto a negociar con la Consejería de Familia y Servicios Sociales y estamos satisfechos -valoró ayer el alcalde arnedano, Javier García-. El de Arnedo es el Ayuntamiento más beneficiado en este mandato gracias a las negociaciones tanto políticas como técnicas entre la Consejería y el Ayuntamiento».

PUNTOS EN LA JUNTA

Convenio social
Aprobada la adenda del convenio por el que la Comunidad aporta 488.995,50 euros para co-financiar los programas de Servicios Sociales.
Juventud
Acordado el precio de 290 euros para cada una de las 25 plazas del campamento de verano, que se desarrollará en Pedroso del 29 de junio al 7 de julio.
Urbanismo
Licencias para el centro de crossfit en El Campillo

Para darle forma, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Arnedo aprobó ayer la firma de la adenda del convenio marco de colaboración entre Consistorio y Gobierno de La Rioja para la cofinanciación de los diversos programas de Servicios Sociales que prestan a los arnedanos: ayuda a domicilio, comidas a domicilio, promoción de la autonomía personal, de atención a menores en riesgo de exclusión social, de ayuda a emergencia social o para combatir la pobreza energética en electricidad o gas.

En este ámbito, la sesión de la junta de gobierno local aprobó ayer la prórroga del contrato del servicio de ayuda a domicilio con la empresa Arquisocial. Con opción todavía a otra prórroga, ésta se extenderá hasta el 31 de agosto del 2020. «Estamos muy contentos con el servicio que ofrece la empresa desde hace años -explica García-. Para esta prórroga, se mantienen los precios y demás condiciones para los usuarios que establece el contrato».

Viajando a los servicios para jóvenes, la junta de gobierno aprobó la celebración del campamento de verano esta edición en Pedroso, del 29 de junio al 7 de julio. Impartido por la empresa Moscaventur, contará con 25 plazas para jóvenes de 12 a 16 años por un precio de 290 euros cada una.

Ya en el apartado de urbanismo, la sesión dio el visto bueno a las licencias ambiental y de obras para acondicionar un centro deportivo de 'crossfit' en el polígono El Campillo, cuyo promotor va a invertir 9.789 euros.