Gobierno y oposición inician en Arnedo el debate político para el Presupuesto del 2019

El PP planteará una partida para mejorar el cerro de San Miguel, mientras que el alcalde recuerda que es una preocupación del 2007

E. PASCUAL

Continuando el calendario que se ha definido en esta legislatura, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arnedo ha comenzado a dar los pasos para la elaboración del Presupuesto municipal para el 2019, con el objetivo de que pueda debatirse y aprobarse en el pleno ordinario del Consistorio previsto para el jueves 29 de noviembre.

Con esa fecha, y midiendo los plazos administrativos y de exposición con el propósito de que entre en vigor para el 1 de enero, el grupo de Gobierno solicitó hace diez días a los grupos de la oposición que presenten sus propuestas globales al Presupuesto. En el correo electrónico que les remitió el alcalde, Javier García, les instaba a presentarlas antes del lunes 5 de noviembre de cara a debatirlas y negociarlas para su inclusión en el Presupuesto.

LAS CLAVES

uEn minoría
El PSOE gobierna en Arnedo en minoría, con 8 concejales de 17, con lo que precisa el apoyo de un edil de la oposición para aprobar los Presupuestos.
uPara este 2018
Las cuentas de este ejercicio recibieron el apoyo de PSOE, PR+, IU, la abstención del PP y el voto en contra de Cs.
uPre electoral
La pregunta es cómo afectará a los pactos el ambiente prelectoral municipal.

A partir de ahí, el objetivo del grupo de Gobierno es contar con el anteproyecto de Presupuesto para el 15 de noviembre. «Vamos alrededor de veinte días retrasados en los tiempos que habíamos tenido en los ejercicios anteriores para la entrega del anteproyecto debido al año y medio de complicaciones que hemos vivido en el área económica del Ayuntamiento», señala García. Esas complicaciones se deben a que en estos meses han pasado tres interventoras y cuatro tesoreras por el Ayuntamiento arnedano como consecuencia de la movilidad de los funcionarios en la Administración.

Con todo, el alcalde arnedano confía en tener tiempo suficiente para negociar el Presupuesto con cada portavoz, buscar acuerdos y llevarlo al pleno del 29 de noviembre con la garantía de su aprobación.

A la espera de que trasciendan otras propuestas de la oposición, el PP ha hecho público que planteará una partida para mejorar el estado de yacimiento celtíbero de San Miguel, en especial su muralla. García ya ha adelantando que estudiarán la propuesta y apuntado que la muralla «estaba en situación comprometida del 2007», tiempo en el que los populares gobernaban en Arnedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos