La gestión del punto limpio arnedano se prorroga otro año

La Corporación acuerda mantener el contrato de explotación del servicio con la empresa Cespa hasta noviembre del 2020

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La empresa Cespa continuará durante un año más gestionando el punto limpio de la ciudad del calzado; en concreto, hasta el 20 de noviembre del 2020.

El Ayuntamiento contrató con esta firma la gestión mediante la concesión de este servicio para los arnedanos y vecinos de todo el valle, que se puso en marcha el 21 de noviembre del 2011. Después de finalizar el plazo pertinente, Ayuntamiento y empresa acordaron una primera prórroga de la concesión, que llegará a su conclusión el próximo 20 de noviembre.

Ante esta finalización del plazo, el pleno del Ayuntamiento arnedano acordó con la unanimidad de los cuatro grupos representados la segunda y última prórroga del contrato para la gestión mediante concesión del servicio de explotación del punto limpio.

La propuesta de esta segunda prórroga cuenta con el informe satisfactorio de los técnicos municipales y con la solicitud pertinente por parte de la empresa. Por ello, la prórroga será de un año, hasta el 20 de noviembre del 2020.

Tras una inversión de unos 200.000 euros con cargo al 'Plan E' que impulsó entonces el Gobierno central para luchar contra la crisis y el desempleo, la empresa Cespa es la encargada de la gestión del punto limpio desde su entrada en servicio por un canon anual de 99.485 euros.

El Ayuntamiento promovió desde inicios del 2010 la búsqueda de una nueva ubicación, diseño y control regulado para el punto limpio ante el mal uso que recibía el definido en la avenida de Quel, en la entrada al municipio. Lo encontró en una parcela en la calle Zapatilleros del polígono industrial El Raposal II con una instalación que permite diferenciar los diversos residuos y materiales que se depositan.