García pide al Gobierno riojano que licite la mejora del acceso norte antes de final de año

Javier García hizo ayer un balance optimista sobre Arnedo. :: E.p./
Javier García hizo ayer un balance optimista sobre Arnedo. :: E.p.

El alcalde arnedano da por cumplido más del 75% de su programa electoral en un Arnedo «optimista y referente»

E. PASCUAL

Ante el mes vacacional por excelencia en Arnedo previo al nuevo curso político, el alcalde de la ciudad del calzado, Javier García, firmó ayer un balance «optimista» del momento «pujante» que vive la ciudad y de los tres años de legislatura, en los que da por cumplido más del 75% del programa con el que concurrió el PSOE a las elecciones del 2015.

«Arnedo es hoy una ciudad más estable en lo político y social, con más servicios públicos, que piensa en sus vecinos, con un gobierno abierto que sabe escuchar a asociaciones, ciudadanos y empresarios, que crece en los indicadores económicos y es referente en activismo y dinamismo para otras ciudades y para La Rioja», afirmó el primer edil.

Junto al recorrido por lo realizado, García se asomó a las obras pendientes para el último ejercicio de la legislatura. Entre ellas llamó al Gobierno de La Rioja a mantener la colaboración y urgió a «apresurar» la conclusión de la redacción del proyecto de mejora de los accesos norte por las Revueltas para licitarlo antes de que acabe el año.

El primer edil destaca la consolidación del castillo, el plan 'Barrio a barrio' y los programas sociales

Recordando también el compromiso para mejorar las aceras y accesos al colegio Sagrado Corazón, el alcalde confía también en que el Gobierno de La Rioja tenga para septiembre u octubre el proyecto para reformar los 7.000 metros cuadrados del patio del colegio público Antonio Delgado Calvete para que el Ayuntamiento lo licite antes de final de año.

El acondicionamiento del Museo del Calzado en el Nuevo Cinema, la apuesta por recuperar la segunda fase de las cuevas de los Cien Pilares con fondos europeos Leader, acometer la reforma del edificio de vestuarios de la zona deportiva, finalizar los aseos públicos en la plaza de España o impulsar la ruta ecuestre son otros de los proyectos del Ayuntamiento arnedano para después del verano. En el debe se encuentra también lograr la autorización del Ejecutivo regional para recuperar el servicio de bus urbano.

Para ese nuevo curso, manteniendo el trabajo en «el día a día», el «objetivo» que marcó García es elaborar el presupuesto municipal 2019, para el que buscará el consenso con grupos de la oposición como ejercicios anteriores pese a la influencia de las elecciones del año próximo.

Valorando esa negociación, el alcalde destacó obras realizadas como la consolidación del castillo, el nuevo parque La Estación, el alumbrado de La Paz, la protección de la ladera norte, las muchas pequeñas actuaciones del plan 'Barrio a barrio', la implantación de la comida a domicilio y las becas a libros de texto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos