García incorpora a José Luis Rubio como cuarto edil liberado

El grupo de Gobierno presidido por Javier García cuenta con diez ediles para esta legislatura. :: e.p./
El grupo de Gobierno presidido por Javier García cuenta con diez ediles para esta legislatura. :: e.p.

El nuevo Gobierno de Arnedo con diez ediles potencia Turismo de la mano de Hacienda y las áreas de Industria, Comercio y Hostelería

E. PASCUAL

El Ayuntamiento de Arnedo contará en esta legislatura con cuatro concejales liberados. A los tres que lo eran en la pasada -el propio alcalde Javier García, la concejala de Régimen interior Chus Gil de Muro y el ahora de Hacienda, Promoción económica y Turismo Raúl Domínguez- se suma José Luis Rubio, edil de Urbanismo, Obras, Desarrollo Sostenible y Servicios.

«Hasta ahora ha demostrado que ha podido compaginar su trabajo como agente forestal de la Comunidad con la concejalía, a pesar del desgaste en su vida. Pero tenemos por delante el Plan 20-35 en una ciudad que sigue creciendo y necesito tenerle en dedicación exclusiva en el área», explicó ayer García al presentar el organigrama del Ayuntamiento arnedano para esta legislatura.

ORGANIGRAMA

uChus Zapata
Cultura, Educación, Patrimonio y NN.TT.
uJosé Luis Rubio
Urbanismo, obras y desarrollo Sostenible
uChus Gil de Muro
Régimen interior y administraciones públicas
uRaúl Domínguez
Hacienda, Turismo y promoción económica
uRosa Herce
Servicios Sociales
uCarlos Hernández
Deportes, Seguridad ciudadana y Tráfico
uSandra Rodríguez
Empleo, Juventud y Festejos
uJuan Carlos Ruiz
Industria
uVioleta González
Participación ciudadana y asociaciones

Desde la nueva organización, el pleno estudiará esta tarde, desde las 20 horas, aprobar su sueldo y el resto de retribuciones a concejales por asistencia y grupos políticos. Se mantendrán los brutos anuales de García (47.758, 75 euros), Gil de Muro (28.655,25) y Domínguez (25.471,34) y se suma ahora el de Rubio por 32.000.

En el dibujo del nuevo grupo de Gobierno, García ha querido vincular Hacienda y Promoción Económica con Turismo a través de Domínguez. En este sentido, potencia el área de Impulso industrial uniéndolo con Comercio, Hostelería y Consumo a través de Juan Carlos Ruiz. En estos cambios, Sandra Rodríguez pasa a liderar Festejos.