El FlipArnedo más musical reunió a cientos de arnedanos

Vecinos de todas las edades disfrutaron del FlipArnedo. /Ernesto Pascual
Vecinos de todas las edades disfrutaron del FlipArnedo. / Ernesto Pascual

El festival, inspirado en el de la hermanada Parthenay, presentó juegos gigantes, de mesa y talleres

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El centro de la ciudad del calzado volvió a transformarse en la tarde noche de ayer en un gran patio de juegos que reunió a vecinos de todas las edades, desde niños a abuelos, dispuestos a disfrutar.

Como se ha convertido en habitual en el último viernes de cada agosto, la Puerta Munillo y la calle Juan Carlos I fueron el escenario en el que se desplegó el FlipArnedo, el festival de juegos inspirado en el Flip, la gran cita de la hermanada ciudad francesa de Parthenay.

De mesa, gigantes, tradicionales... Decenas de juegos se desplegaron para reunir a varias generaciones y disfrutar con la imaginación, con la habilidad... y con la música. Porque esta edición tuvo por protagonista a la música en los talleres de manualidades, en los que colaboraron numerosas asociaciones locales. Y también con la obra de teatro 'Los Rockolas' que cerró esta edición.

50 años de Robinson TAJJ

Tras el FlipArnedo, la agenda cultural de los arnedanos tiene esta noche una cita para conmemorar el 50 aniversario del primer concierto del grupo Robinson TAJJ. Como aquel marzo de 1969, Tomás Garrido, José María Casas y Chuchi Camisero, echando de menos al fallecido Antonio Lezana 'Bohe', volverán a reunirse, acompañados de cinco músicos y dos cantantes, para recorrer clásicos de los 60 y 70 desde las 22 horas en la plaza de España.