Borrar
Urdiales dictó el pregón como un diálogo con su hija Claudia.

Ver fotos

Urdiales dictó el pregón como un diálogo con su hija Claudia. E.P.
Arnedo

Las fiestas que hicieron torero a Diego Urdiales

El arnedano preludió anoche las fiestas en el acto que proclamó a los representantes de la Juventud

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de septiembre 2022, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al fin es 26 de septiembre. El reloj avanza hacia las 12 horas. Y los pasos conducirán por instinto hacia la plaza Nuestra Señora de Vico de Arnedo. Tres años después de que el 2 de octubre de 2019 comenzara la cuenta atrás, alargada de forma inesperada e indeseada por la pandemia, los arnedanos volverán a encontrarse y compartir desde este mediodía su semana más esperada, sus fiestas patronales en honor a San Cosme y San Damián.

Después de que la 'bomba' estalle en los cielos, se desplegarán hasta la velada del 2 de octubre alrededor de más de 200 actos del programa, decenas de almuerzos, comidas, cenas, brindis...

Las camisetas, chaquetas y pañuelos de las peñas han ido ganando terreno en el armario del recién estrenado otoño. Era un paso más en un descuento de horas que anoche vivió el emocionante último episodio previo: el Teatro Cervantes se vistió de gala y emoción para vivir el pregón de fiestas a cargo del torero Diego Urdiales Hernández y la proclamación de la representante de la Juventud, Pilar Arnedo Martínez-Losa, dama del Club Taurino, junto a sus acompañantes.

El acto del pregón renovó formato: la elección de reina y damas se sustituyó por la proclamación de los representantes jóvenes

LOS PRIMEROS ACTOS

Fue la velada en la que se sustituyó el formato de reina y damas vivido hasta ahora por el de representantes de la Juventud, con la novedad de la inclusión de la figura masculina. El primero en darle forma es Aarón Ibáñez Marín, de los Vecinos de la Plaza Primero de Mayo, junto a Ángela Herrero, de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, y Carmen Martínez-Losa, de Amigos de Arnedo. Distinto formato, pero la misma emoción en el momento de recibir las bandas festivas con la ovación de sus vecinos. Sobre todo cuando la última reina, Lucía Pascual, impuso la banda institucional de la ciudad a una emocionada Pilar Arnedo.

También innovó formato en el pregón Diego Urdiales. Acompañado por vino de Arnedo junto al asiento, vivió una conversación con su hija Claudia sobre cómo eran las fiestas cuando él tenía su edad, cómo sus padres le inculcaron a él y a su mujer la pasión por estas fechas, por qué quiso ser torero al asomarse a la que fue Escuela Taurina de Arnedo. «Esta semana es importante porque soy torero gracias a que Arnedo respira toreo, con esa feria del Zapato de Oro que soñaba con tener y que han hecho que hoy esté aquí», agradeció emocionado ante público puesto en pie.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios