Una fiesta en el Arnedo Arena pone el colofón al 50 aniversario del IES Celso Díaz

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El instituto arnedano Celso Díaz pondrá este sábado el broche final y multitudinario a su intenso curso de celebración de sus 50 años con una fiesta final en el pabellón multiusos Arnedo Arena.

«Es un acto de agradecimiento a la ciudad y a la comarca porque nos han acompañado cada mes de este curso en las tantas actividades que hemos organizado con tanto cariño, como conferencias, debates, conciertos, récords, etc.», invita Julia Rubio, directora del instituto.

Recomendada para todos los vecinos y edades, hayan sido alumnos o no, la cita llama a concentrarse a las 20.30 horas del sábado en la Puerta Munillo, desde donde la charanga La Isaseña guiará desde las 21 horas en pasacalles festivo hasta el Arnedo Arena. Allí, el joven Gon Eme comenzará ambientando con música, antes de dar paso a la actuación de su grupo, Retales 2.0, formado por Juan Alfonso Garrido, Pablo Calahorra, Gonzalo Fernández y el propio Gonzalo Moreno. «Hemos preparado un repertorio bailable que conoce todo el mundo», anima Moreno.

La música y la fiesta continuarán a medianoche con la actuación de la siempre divertida Orquestina Anarco Yeyé para terminar, tras una sorpresa vinculada con la noche de San Juan a eso de las dos de la mañana, con una sesión de la pinchadiscos arnedana María Eguizábal, 'Ella' en el dúo 'Elyella'.

Con barras con comida y bebida, la entrada anticipada cuesta 10 euros hasta mañana y pasará a 15 en taquilla.