El XIV festival de juegos FlipArnedo se dedicará a la importancia del bosque

Imagen de unos niños jugando en el FlipArnedo del 2016. /Ernesto Pascual
Imagen de unos niños jugando en el FlipArnedo del 2016. / Ernesto Pascual

La cita para todas las edades tendrá lugar en la Puerta Munillo y la calle Juan Carlos I en la tarde del viernes 25 de agosto

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Los juegos volverán a tomar las calles del centro de la ciudad del calzado en la tarde del próximo viernes 25 de agosto. Será una nueva edición del FlipArnedo, el festival de juegos que ya cumple catorce años después de que llegara a Arnedo de la mano del Ayuntamiento desde la inspiración del Flip, las fiestas grandes de la hermanada localidad francesa de Parthenay.

Como es habitual, esta tarde de fiesta apta para todas las edades tendrá las céntricas Puerta Munillo y calle Juan Carlos I como escenarios y eje sobre los que girará el ambiente. Con participación gratuita para todos los interesados, este XIV FlipArnedo comenzará a las 18.30 horas y se extenderá hasta más o menos las 21.30 horas. Lo hará a través de los talleres y juegos de todos los tamaños que se dispondrán en las calles y, después, con una obra de teatro de calle para todos los públicos.

Manteniendo la tradición de los últimos años, el festival estará dedicado a un tema, dirigiendo su mirada en esta edición hacia el bosque. Esta actividad es otra de las que promueve el Ayuntamiento arnedano, que busca mentalizar y sensibilizar a los vecinos y visitantes sobre la importancia del cuidado del medio natural, de los árboles y del entorno que los acoge.

En anteriores ediciones, el FlipArnedo se ha dedicado a los más diversos temas, siempre pensando en calar entre los más pequeños y sus familias: a los piratas el año pasado, a los malabares en el 2015, al ajedrez en el 2014, al abecedario y a las letras en el 2013, a los juegos de ayer y de toda la vida en el 2012, a la papiroflexia en el 2011...

El programa del FlipArnedo cuenta desde las 18.30 con el disfrute de los talleres y juegos gigantes y tradicionales para, a las 20.30 horas, compartir la obra de teatro de calle 'Un, dos, tres... carabín, carabán'.