FAL vive tras su incendio
La firma acude al Salón Internacional de Seguridad con su cartera de productos y demuestra que sigue su actividad
Un enorme «¡Gracias!» en mayúsculas, rodeado de exclamaciones, corona el puesto de FAL Seguridad durante estas jornadas en Sicur 2024, el Salón Internacional de la Seguridad que acoge Ifema en Madrid desde el martes al viernes. Es el modo en el que la firma arnedana comparte su latir con buena parte de sus clientes y agradece el apoyo que ha recibido tras el incendio que consumió sus instalaciones principales en la madrugada del 1 de diciembre.
Mientras el derribo controlado de esas naves de 14.000 metros cuadrados avanza hacia su final en el polígono El Raposal arnedano –con las medidas pertinentes para la gestión de residuos con riesgo de presencia de amianto–, la firma ha querido estar en el evento internacional de seguridad más importante del año. Hasta allí ha llevado su cartera de productos para responder a las tendencias actuales y para demostrar que resurge del fuego y está viva. Lo hace en el puesto 6C04.
FAL Seguridad es una de las ocho empresas riojanas presentes en Sicur: 3L Internacional, Mendi, Robusta, Juba, Jomiba, Oriocx y Calima Safety Shoes. Junto a ellas está también el Centro Tecnológico del Calzado (CTCR), que acude para mostrar algunos de sus proyectos tecnológicos más punteros y sus avances en el sector EPI (equipos de protección individual) y la transferencia que realiza de la tecnología para favorecer a los productos. Unos avances unidos a la impresión 3D, como presenta en demostraciones acompañadas de explicaciones. «El nuevo panorama de impresión 3D permite la fabricación de múltiples productos como calzado de seguridad y sus componentes, mascarillas, cascos, viseras, gafas de protección, etc.», explica en una nota. De hecho, el CTCR presume de contar con las impresoras «más futuristas y avanzadas» tanto en los materiales que utilizan como en la capacidad de lo que pueden imprimir con gran precisión y rapidez, flexibilidad y adaptabilidad, «lo que las convierte en una herramienta de gran potencial para el futuro de la fabricación no solo de prototipos, sino también de productos acabados».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión