'La Estación' aprende de sus 19 nacionalidades

Los alumnos de 3º de Primaria presentaron ayer la muestra. :: e.p./
Los alumnos de 3º de Primaria presentaron ayer la muestra. :: e.p.

E. PASCUAL

Desde cuatro continentes, alumnos de 19 nacionalidades comparten aula y aprenden en el colegio público La Estación de Arnedo. «Esta variedad es una oportunidad de educar en geografía, tradiciones, historia, gastronomía, lenguas... y conocernos entre nosotros desde la diversidad enriquece», valora la directora del centro, Rebeca Herrero.

Desde esa experiencia, el vestíbulo del colegio acoge desde ayer y hasta el domingo 26 de mayo la segunda exposición multicultural, elaborada con la colaboración de las familias y de Cáritas.

En horario de 16 a 18 horas de lunes a viernes -éste abrirá excepcionalmente hasta las 20 h-, el centro invita a todos los arnedanos a recorrer las mesas en las que se muestran vestimentas, libros, instrumentos de cocina y música, libros, monedas, etc. de los diversos países. Además, un audiovisual recorre paisajes, monumentos, etc. de los diversos países.

Como una manera más de acercarse, conocerse y relacionarse, el domingo 26 pondrá colofón con una degustación desde las 12.30 h con platos de variados orígenes.