La escuela municipal de música abre el plazo de solicitudes para el próximo curso

La matriculación de nuevos alumnos queda sujeta a la continuidad de los antiguos y a que haya plazas vacantes

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Cuando todavía le quedan unas cuantas partituras que interpretar este curso, la escuela municipal de música 'Agustín Ruiz' ya ha abierto el plazo de pre inscripción para nuevos alumnos.

Finalizando el actual curso con 230 matriculados, los nuevos que quieran acudir a sus clases tienen hasta este viernes 7 de junio para formalizar su solicitud en la Casa del Arte, en el Palacio de La Baronesa. Ahí pueden encontrar el modelo formalizado para apuntarse en un horario de 9.30 a 14 por las mañanas y de 16.30 a 18.30 horas por las tardes.

Dado que las plazas son limitadas, el tablón de anuncios de la escuela y la página web del Ayuntamiento, www.arnedo.com, publicarán la lista de admitidos. Con todo, si hubiera más solicitudes que plazas ofertadas, la escuela informa que efectuará un sorteo entre los nuevos aspirantes.

Así, la matriculación de los nuevos alumnos quedará condicionada a la existencia de plazas vacantes, pues la escuela tiene en cuenta la continuidad en el centro de los antiguos alumnos. Desde ahí, el plazo para formalizar la matrícula de los alumnos admitidos estará abierto del 1 al 12 de julio.

Esas plazas que la escuela oferta para nuevos alumnos son 11 en iniciación a la música, para niños de 4 y 5 años; otras 11 en formación básica, para los de 6 años; preparatorio para niños de 7 y lenguaje musical, cuyas plazas quedan a determinar en función de la distribución de los grupos. Respecto a instrumento, hay una plaza para trombón-tuba-bombardino, para flauta, para trompa, para guitarra clásica y para violonchelo respectivamente, mientras que restan dos en oboe y en viola o violín.