La escuela Agustín Ruiz celebrará el Día de Europa y la Semana de la Música

Ana Herrero, Chus Zapata e Iván Alguacil, ayer en Arnedo. :: e.p./
Ana Herrero, Chus Zapata e Iván Alguacil, ayer en Arnedo. :: e.p.

La escuela municipal de música arnedana ya ha cubierto las 49 plazas de su campamento de verano en Soto de Cameros

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La escuela municipal de música Agustín Ruiz de Arnedo se adentra en la última partitura del curso, para la que ha preparado actividades especiales como la celebración del Día de Europa, la Semana de la Música o su campamento musical para primeros de julio.

Llegando a este final de curso con 230 alumnos, un concierto de su banda acompañará desde las 19 horas la lectura del manifiesto y el izado de la bandera para conmemorar en los Jardines de la Baronesa el Día de Europa.

Como novedad, en colaboración con el área de Turismo del Ayuntamiento, varios de sus dúos de alumnos y profesores pondrán música a las visitas guiadas a la cueva de los Cien Pilares en las mañanas de los sábados 18 y 25 de mayo, con pases a las 11.30 y 12 horas.

Tal y como presentaron ayer sus representantes Ana Herrero e Iván Alguacil junto a la concejal de Cultura Chus Zapata, la Semana de la Música será del 16 al 22 de junio.

Un concierto del grupo de cámara de la escuela a las 13 horas en la iglesia de Santo Tomás abrirá el domingo 16 de junio esta programación, a la que seguirá el martes el 'chiquiconcierto' con los alumnos de Primaria desde las 18.30 en el teatro Cervantes. Al día siguiente, una batucada con alumnos de percusión y metales recorrerá el centro de la ciudad desde las 20 horas. Un concierto de música moderna sonará en La Baronesa el jueves 20 a las 20 horas hasta llegar el sábado 22 al concierto fin de curso en el Cervantes a las 19.30.

La última propuesta del curso es el campamento musical que compartirán del 2 al 7 de julio en Soto de Cameros junto a alumnos y profesores de la escuela Blas de la Serna de Corella. «Haber cubierto las 49 plazas en tres días es síntoma de lo rodado que ha ido el curso y de las ganas de seguir que todos tenemos», valoró Alguacil.