La escuela Agustín Ruiz y diversos grupos celebrarán en las calles el Día de la Música

E. PASCUAL

La música está muy presente esta semana en la ciudad del calzado, bien a través de las actividades de final de curso, bien alrededor de la celebración del Día Europeo de la Música.

Después de que en la tarde de ayer su grupo de percusión y el de metales se unieran en forma de batucada para dar ritmo a un pasacalles por las calles céntricas de la ciudad, la escuela municipal de música Agustín Ruiz celebra hoy el concierto fin de curso de sus alumnos más jóvenes.

A partir de las 18 horas, y por dos euros la entrada, el teatro Cervantes vive el 'Chiquiconcierto', con el que los alumnos de los primeros cursos de instrumento de la escuela municipal arnedana mostrarán sus avances ante el público y ante sus familiares.

Estas dos citas con la escuela municipal sirven de antesala para el programa de actuaciones que el área del Ayuntamiento, con la colaboración de los distintos colectivos, ha organizado para celebrar mañana el Día Europeo de la Música.

Para esta conmemoración, la música se hará dueña por la tarde de las calles de la ciudad del calzado. A las 18 horas, la banda de la escuela Agustín Ruiz recorrerá el centro con un pasacalles, para dar lugar a las 18.30 a la actuación de su grupo de música moderna en los jardines del Palacio de la Baronesa acompañada de cócteles sin alcohol.

Sobre las 20 horas, la ronda El Emboque paseará sus canciones clásicas por las calles de la ciudad, al igual que hará entre sus vecinos el Orfeón Arnedano Celso Díaz a partir de las 20.30.

 

Fotos

Vídeos