Encargada la redacción del proyecto para mejorar la zona del Renocal en Arnedo

La calle Renocal, zona posterior de numerosas empresas, presenta un estado muy deteriorado. :: E.p./
La calle Renocal, zona posterior de numerosas empresas, presenta un estado muy deteriorado. :: E.p.

E. PASCUAL

Una de las zonas que más quejas recibe pronto tendrá mejora. El Ayuntamiento de Arnedo ha encargado la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de acondicionamiento de la calle Renocal, que atraviesa la parte posterior de una abundante zona industrial y presenta numerosos baches e irregularidades en su pavimento.

Con un importe de 5.300 euros (más lo correspondiente por el IVA), la empresa Urbe Ingeniería Civil S.L. ha sido la adjudicataria de este encargo para acondicionar esta calle desde la rotonda del centro de salud hasta la zona trasera de la gasolinera en la que finaliza avenida de Quel.

El propósito que tiene el grupo de Gobierno del Ayuntamiento con este proyecto es que defina cómo implantar unas redes de abastecimiento y saneamiento calculadas para la demanda de la zona -y cuyo desarrollo de obras no afecte al día a día de las empresas-, estudiar el refuerzo y ampliación del puente, instalar alumbrado público y echar un pavimento con aglomerado asfáltico en la vía. Además, y dado el paso de numerosos trabajadores, también plantea definir una zona de seguridad o acerado para los peatones.

 

Fotos

Vídeos