La empresa familiar riojana Grupo Sagar abre su séptimo centro en Arnedo

Visita de Ceniceros a la nueva ferretería de Sagar en Arnedo./GOB. RIOJA
Visita de Ceniceros a la nueva ferretería de Sagar en Arnedo. / GOB. RIOJA

La firma de ferretería, con sede central en Calahorra, ha inaugurado su nueva ferretería en la Ciudad del Calzado

EUROPA PRESSLogroño

El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado este jueves en la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Sagar en Arnedo, el séptimo centro que pone en marcha esta empresa familiar riojana especializada en los sectores de ferretería y bricolaje.

Ha realizado la visita junto a los propietarios de Grupo Sagar, Jesús Saseta y varios miembros de la familia, además del socio de la firma, Sergio Fernández.

También han asistido el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez; el director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comerio, Julio Herreros; y los alcaldes de Arnedo, Javier García, y Calahorra, Luis Martínez Portillo.

Durante su intervención, Ceniceros ha resaltado "la capacidad que el grupo Sagar ha tenido en las últimas décadas para innovar y estar siempre a la última en cuanto a soluciones tanto para el hogar como para la industria".

El presidente del Gobierno de La Rioja ha felicitado a los fundadores de la empresa y les ha agradecido su "iniciativa, capacidad de trabajo y compromiso con La Rioja". Además, ha subrayado su trabajo para "generar actividad económica y empleo en La Rioja, y dibujar un futuro de esperanza y bienestar para muchas familias".

El Grupo Sagar

El Grupo Sagar comercializa productos de ferretería, hogar, bricolaje, jardinería y alquiler de maquinaria, fundamentalmente a mayoristas y profesionales a través de varios servicios como Comercial Sagar, Brico Sagar, AlquiSagar y Sagar Hogar.

La sede principal se ubica en Calahorra, desde donde surte a unos 4.000 clientes de la zona de Rioja Baja, ribera navarra y zonas limítrofes. Cuenta con 32 trabajadores en Sagar Ferretería y otros 15 en AlquiSagar. Su facturación anual es de 4,5 millones y 2 millones, respectivamente.

Fundado en 1965 por Jesús Saseta, la firma cumplió medio siglo en 2015. Sus cinco hijos varones se han ido incorporando al negocio familiar desde la década de los 80. El grupo está muy comprometido con el deporte y las causas sociales. Patrocina a varios equipos deportivos, entre ellos el CD Calahorra, y colabora con diversas entidades de índole social, como el Banco de Alimentos.

 

Fotos

Vídeos