Emka invierte 5 millones en la ampliación de sus dos sus líneas de producción con lo que consolidará los empleos

Emka invierte 5 millones en la ampliación de sus dos sus líneas de producción con lo que consolidará los empleos
Ernesto Pascual

La previsión es que en junio esté lista la nueva nave de 4.000 metros cuadrados

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Las obras para sumar una segunda nave a las instalaciones del grupo alemán Emka en Arnedo han comenzado. Con una inversión de 5 millones de euros hasta el 2021, la previsión es que en junio esté lista la nueva nave de 4.000 metros cuadrados que aumente de 9 a 11 las líneas de producción de extrusión de perfiles de caucho en Arnedo para este grupo líder mundial en la fabricación de componentes para la industria mecánica y de automoción.

Desde que en el 2010 el grupo Emka Beschlagteile absorbió a la antigua Sealing System, el crecimiento de la factoría arnedana ha sido del 15-20% anual. Ante esto, y como ya adelantó Diario LA RIOJA en julio pasado, el grupo alemán planteó la necesidad de esta ampliación, trabajos en un terreno propio de la firma anexo a su actual nave de 7.500 metros cuadrados y que en la mañana de este jueves han visitado el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el alcalde arnedano, Javier García, y representantes de los empresarios riojanos, entre otros. «La planta de Arnedo es una de las más importantes del grupo, pues desde aquí suministramos a todo el mundo -expuso el director de Emka, Jörg Lieffels-. Estamos felices del apoyo del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento a esta obra enmarcada dentro de nuestro amicioso plan de crecimiento».

Con 90 trabajadores en la actualidad y una facturación de 22 millones de euros al año, desde una producción destinada el 90% a exportación, esta ampliación permitirá consolidar y ampliar la plantilla a medio plazo.