Borrar
Imagen del proyecto sobre cómo quedarán las instalaciones de Emka tras la construcción de la nueva nave en Planarresano. Emka
Emka ampliará su planta en Arnedo con una inversión de 1,8 millones de euros

Emka ampliará su planta en Arnedo con una inversión de 1,8 millones de euros

La junta de gobierno local otorga las licencias para la construcción de una nueva nave en la que se acondicionará otra línea de producción

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo multinacional alemán Emka tiene todo dispuesto para la ampliación de sus instalaciones en Arnedo, en las que va a invertir cerca de 1,8 millones de euros para construir una nueva nave junto a su planta ubicada en la zona de Planarresano, en la salida hacia Cervera, en la que produce perfiles de caucho para el sector industrial y el transporte

En su última sesión, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Arnedo otorgó a Emka la licencia ambiental conjunta con la de obras para la ampliación de su planta con la construcción de una nueva nave, trabajos para los que tiene previsto invertir 1.783.499,62 euros. Una vez esté lista la nave, el grupo alemán prevé una inversión de hasta 5 millones de euros para acondicionar una línea de producción que dé respuesta al aumento de trabajo experimentado por Emka.

EL GRUPO EMKA

  • Facturación anual 280 millones de euros el total del grupo. Tiene 43 sucursales en todo el mundo que fabrican más de 15.000 productos.

  • Factoría en Arnedo Tras adquirir la factoría de Sealing System en el 2010, emplea a 80 personas en la planta ubicada en la zona de Planarresano.

  • Ampliación Tendrá una posterior inversión hasta llegar a los 5 millones para dar respuesta a la recepción de más pedidos.

«En los próximos días comenzarán las obras que garantizan que una multinacional que da trabajo a 80 familias pueda seguir creciendo en Arnedo, en el lugar donde está, garantizando los empleos y ampliaciones por expansión», expresa satisfecho el alcalde arnedano, Javier García.

Porque para llegar hasta este punto, tanto Emka como otras firmas ubicadas en Planarresano, entre ellas varias del calzado, han mantenido reuniones con Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja en los últimos meses para solicitar la mejora de una zona que no tiene la calificación de industrial. «Es un asunto complejo, pero, como la ampliación es en la misma parcela de Emka, resulta más sencilla -explica elocuente García-. Eso sí, si un empresario quiere ampliar, vamos a darlo todo para que se instalen».

En este sentido, las conversaciones con el Gobierno de La Rioja están avanzadas con el objetivo de mejorar las redes de saneamiento y comunicaciones, la presión del agua, el asfaltado de la carretera, aceras, alumbrado y más equipamiento a través de mejoras urbanísticas. Según describió García, la Consejería de Fomento está redactando un proyecto para responder a las necesidades planteadas por los empresarios de la zona de Planarresano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios