La dulce merienda solidaria

Los voluntarios de la AECC repartieron más de 600 raciones de roscón de reyes y chocolatada. :: E.p./
Los voluntarios de la AECC repartieron más de 600 raciones de roscón de reyes y chocolatada. :: E.p.

Cientos de arnedanos colaboraron ayer con el Roscón de Reyes a favor de la AECC

E. PASCUAL

La víspera del gran día de la ilusión volvió a tener ayer una tarde de espera dulce y solidaria. En una tradición que comenzó en el 2009 de la mano del pastelero de Herce José Pedro Orío, la asamblea arnedana de la Asociación Española Contra el Cáncer endulzó la fría pero animada tarde de ayer con el reparto del roscón de Reyes, que por segundo año estuvo acompañado también de chocolatada.

Cuando la tarde comenzaba a cerrarse, los voluntarios de la AECC iniciaron en la céntrica calle Libertad el reparto de las más de 600 raciones preparadas, a 2,50 euros cada una. El objetivo era recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, reto en el que la asamblea arnedana se va a volcar este año -recordemos que durante el 2018 promovió numerosas actividades para colaborar en el apoyo e investigación para combatir el cáncer de mama-.

Jubilado José Pedro Orío, la asamblea local de la AECC ha decidido encargar la elaboración de los roscones cada año a una pastelería de la ciudad del calzado. Pero el objetivo sigue siendo el mismo: un encuentro alrededor del sabor típico de Reyes para concienciar y educar a los muchos que se acercaron a saborear el dulce postre. Junto al roscón, la AECC introdujo el año pasado chocolate calentito, tan apetecible en estas fechas y que se convierte así en otra forma de colaborar en la cita con la causa.

Y como desde el primer año, la ronda El Emboque también colaboró poniendo calor a la tarde en forma de villancicos y canciones tradicionales que animaron a los participantes mientras saboreaban los roscos. Porque muchos de los que ayudaron compartieron merienda en la misma calle Libertad, mientras otros optaban por llevar los roscos completos para compartirlo con familias o cuadrillas.

La siguiente, bingo solidario

En el calendario solidario que plantea la asamblea arnedana para la AECC, la siguiente cita no se va a hacer esperar: el sábado 19 y el domingo 20 de enero serán las jornadas en las que celebrará la tercera edición del bingo solidario a favor de la AECC, que se desarrollará en el hotel Virrey.

Con el mismo objetivo de recaudar fondos, la asamblea local de la AECC agradece a las numerosas empresas de toda la comarca que han donado sus regalos para conformar los lotes que se sortearán a lo largo del bingo.