Cs duda de la garantía de las inversiones del Presupuesto

E. P.

arnedo. Tras dar su voto en contra en el pleno que los debatió el pasado 26 de diciembre, la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arnedo, Virginia Domínguez, reiteró ayer que los Presupuestos municipales del 2019 son una «carta a los Reyes Magos», al considerar que no están garantizadas las inversiones que plantea el grupo de Gobierno por 1,3 millones de euros.

Ante las «limitaciones» que impone el plan económico-financiero asumido por el Consistorio por superar el uso del superávit del 2017, Domínguez apuntó que el Ayuntamiento puede contar con 386.942 euros de recursos propios, mientras que en el 2016 fueron 741.949. Desde ahí, el resto se supedita a la llegada de subvenciones de otras administraciones, principalmente del Gobierno de La Rioja, con 540.800 euros. Partiendo de que en el 2018 se ejecutaron 10.000 euros llegados a inversiones municipales del Gobierno de La Rioja, y con el Presupuesto regional prorrogado, Domínguez apuntó que esas subvenciones para el 2019 no están garantizadas.

Y aunque reconoció que hay actuaciones que le gustan, como la apuesta por la iluminación led o la reducción en la recaudación de plusvalías, Domínguez volvió a reprochar al grupo de Gobierno ausencia de diálogo.